miércoles, 9 de diciembre de 2009

24. SANFIC

Me avisaron que Drama estaría en la categoria WORK IN PROGRESS del
Festival de Cine de Santiago. Esta es un categoría donde te dan la posibilidad
de mostrar tu película en proceso, sin post de sonido ni de imagen, en
el fondo es mostrar un armado de imágenes. Sólo la ve un publico
seleccionado por el festival y un jurado. Generalmemte los premios son
en canje de servicios para la post producción.

Esta era la primera vez que se mostraba la película fuera de mi casa.
La verdad es que estaba muy nerviso. Aquí era donde se definía si de
verdad había hecho un película o simplemente era un pegoteo de
imágenes.

La proyección fue en la sala 3 del Hoyts de La Reina. No pude entrar de
puro nervio, creo que al jurado le gustó, pero no me hicieron mayor
comentario. Mis amigos que la vieron se emocionaron. No se puede
confiar mucho en esos comentarios pues hay mucho amor de por medio.
Pero lo unico que tenía claro es que no tenía un pegoteo de imágenes y
sí una película... Qué alivio.

Para la premiación me daba como ganador seguro, la cosa es que no
gané, ganó Perro Muerto... Una peli de ultra bajo presupuesto. Buena,
se lo merecían.

Para mí esto fue un golpe fuerte. Me quería borrar, sentía que había
fracasado. No quise quedarme a la fiesta y conmigo arrastré a mi
equipo que, de buena onda, sacrificaron el carrete por
acompañarme. Partimos a El Toro, un buen plato de comida y un vinito
siempre alivian el alma,no había ganado pero sentía que tenía una
buena película, eso era lo importante.
Eso sí volví a sentir lo que era la crítica, estar en el tapete, sólo
había sentido algo así cuando trabajaba de actor profesional,
profesión que he ido abandonando con los años, pero se parece mucho a
pararse frente a una murrala y dejar que te disparen. Hay que tener
cuero de chancho para estar en el arte... Mi cuero se había
ablandado, pero ya estaba poniendose duro nuevamente. Mañana será otro
día!!! Mis más siceros respetos a los actores y artistas.
No voy a detallar el premio de consuelo que me dieron mis amigos, pero
fue en un night club en Vitacura con 4 señoritas que terminaron en mi
depto. Gracias a Dios existen las mujeres!

No hay comentarios:

Publicar un comentario