martes, 3 de agosto de 2010

Post Producción Chilefilms - Primer rollo de Drama on-line y conformacion

Esto significa que los primeros 20 minutos de la película ya están en el formato que me permitirá hacer la corrección de color.
Para entender un poco esto, parto desde mas atrás. La película fue filmada en super 16mm, exactamente filmé 150 latas de 10 minutos cada uno.

Para editar la película, esas latas, que son el negativo, son transferidos a digital en cintas mini DV para hacer el off-line. (En el futuro hablaré más de esta etapa, aunque fue antes, pero ahora como estoy ya en post, prefiero escribir lo que tengo más cercano).

Después de un laaaaargo periodo de montaje, que terminó con una película de 75 minutos, (tenia 1500 minutos de material aprox) viene la etapa de post producir la imagen. Se divide la película en rollos, que serán en el futuro las partes que permitirán mostrar la película en los cines. Cada rollo dura aprox 20 minutos, cuando están en los cines estos rollos se unen y queda como una gran torta... antiguamente se iban acoplando rollo tras rollo con dos proyectores, la audiencia ni se daba cuenta de esto. Lo único que ligeramente se notaba era como una marca en la esquina superior derecha de la pantalla que le avisaba al proyeccionista que tenía que empalmar el otro rollo.

La cosa, es que yo hoy vi ese primer rollo. Lo que se hizo en definitiva, es que la montajista le entregó a Chilefilms los EDL (códigos de tiempo) donde estaban todas la tomas seleccionadas para el primer rollo y una persona fue a los negativos y extrajo esas escenas, haciendo un on-line, en el fondo es un transfer de alta calidad que se denomina 4:4:4. Si hubiera tenido mas plata y tiempo hubiera hecho el online en calidad 2k que esto si ya es escanear el negativo y llevarlo a un formato digital, pero no habia.

La cosa es que a mi película se le hizo la conformación, que en el fondo es unir todas las escenas en esta alta calidad que bajan a una cinta HD CAM SR y el material esta listo para la corrección de color.
En definitiva yo tuve que chequear que el orden de las escenas estuvieran correctas en este primer rollo.

Esto es un proceso simple, pero lento, cuesta entre 3 a
6 millones, dependiendo en qué calidad se transfiera el material. Que va desde 2k, 4k o 4:4:4, la duracion de la pelicula, etc, etc
En esta foto estan viendo el primer rollo en Chilefilms, Cristian, Vicky responsable correcion de color y Claudio jefe de calidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario