

Inmediatamente organicé todo.
El 1º de octubre pisé La Habana, había arrendado un segundo piso de una casa que quedaba a una cuadra de Eliseo. La casa pertenecía a una ex colaboradora de Fidel, la cual vivía en el primer piso. Desde ese día mi proyecto cambió.
Eliseo era un hombre alto, con pelo y barba blanca, de una piel negra&cafe. Se movía lento y me miraba con cierta incredulidad. Las próximas dos semanas serían trabajar de 7am a 10pm sin parar. No me voy a detener en mi experiencia personal por Cuba, ya que eso es otra película, pero lo que me dió esa isla es lo más maravilloso que me ha regalado la vida.
Cuando ya faltaban 5 días para que se acabara la segunda semana yo ya tenía claro que me faltaría tiempo, en la primera etapa sólo escribimos el argumento y faltaban todos los diálogos. Una mañana, Eliseo me comentó que si quería me podía quedar una semana más. Yo estaba muy contento. Inmediatamente llamé a Magdalena a Santiago y le pedé que se tomara un avión a Cuba, que necesitaba su ayuda, que la cantidad de información que me entregaba Altunaga era demasiado y necesitaba a alguien a mi lado para procesar. En especial ahora que venían los diálogos. Magdalena se tomó un avión y llegó a La Habana a los tres días. Eliseo en un principio miró con desconfianza la inclusión de esta nueva persona, pero se daba cuebta que yo sólo ya me estaba

Terminanmos el ultimo día de las tres semanas... había sido muy duro, pero teníamos un guión. Ya me sentía seguro para hacer la película.
Eliseo fue un ángel. Un mes después murió su amada mujer... Él había sacrificado parte importante de su tiempo para trabajar conmigo... Yo seré un eterno agradecido de este gesto y en un 50% esta película está dedicada a ella.
Al regreso de este viaje tenía un guión, una amistad con el mejor asesor de guiones de latinoamérica y una socia que sabía que lucharía conmigo hasta el final. Puedo decir que más que eso, no se necesita nada para hacer una película.
No hay comentarios:
Publicar un comentario