domingo, 16 de agosto de 2009

06. Pre visualización de la película

Las palabras son lo más importante en una obra en desarrollo, pero todo el mundo quiere ver imágenes!
Tenía que empezar a diseñar el concepto visual de mi película, esto me daría más herramientas para poder explicar la película de una mejor manera y además es clave en la postulación de fondos.
Creo que la mejor forma de pre visulizar es hacer dibujos o, como decimos en la industria, STORYBOARDS.

Mi hermana Andrea, que considero es la mejor dibujante que conozco, que además estudió animación en USA era la persona indicada para plasmar mis ideas. Ella vivía en New York y pasaría sus vacaciones en Chile. En un acto de extrema generosidad me dio 7 días de sus 14 días de vacaciones para trabajar conmigo. Trabajó como mínimo 8 horas diarias y diseñó un set de unos 50 dibujos donde se podían ver las escenas principales de la película. Este material ademas de ser clave para mis presentaciones me aclaró mucho la película.

El trabajo de Andrea fue grandioso y aún le agradezco esos 7 días de trabajo. No fueron fáciles, peleamos bastante ya que ella decía que yo era un explotador y le daba pena renunciar y yo de cierta manera me aproveché de eso... pero era tal mi deseo de llegar a puerto que la mantuve a mi lado sin ni siquiera dejarla respirar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario