domingo, 16 de agosto de 2009

09. Inicio de Pre-Produccion

Con el guión en la mano, era el momento de asegurar el dinero para la película. Hicimos un buen plan de negocios y me lancé a venderle la idea a 10 inversionistas, a cada uno le pediría 6 millones de pesos. Según mis cálculos esa era la única cantidad de plata que podía devolver si la película tenía un resultado positivo. Con 60 millones de inversionistas más 55 millones de ibermedia y la posibilidad de otros fondos podía llegar a los 180 millones que más o menos costaba la película.
En este período se sumaron dos personas claves al proyecto: mi hermano Felipe, mi abuelo y mi madre. Yo estaba bastante desfinanciado ya que había puesto casi toda mi plata en la distribuidora y llevaba financiando el proceso de escritura sólo. Además de ellos mi socio Matías Cardone y Jorge Errázuriz se incorporaban como inversionistas y esto me daba mas prestigio en el mercado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario