domingo, 16 de agosto de 2009

02. Las primeras líneas

El año 2005 aproximadamente, viviendo en Los Ángeles, California, decidí escribir el primer tratamiento de la película. Fue en una noche, sin parar. En un estado de nostalgia total, se me vinieron a la cabeza miles de imágenes. Quería hacer una película personal... acudí a mis recuerdos más latentes y todo direccionaba hacia la época de estudiante de teatro.
Cuando terminé el tratamiento y una sinopsis de 2 líneas, se lo mandé a un muy buen amigo que estudiaba literatura en UCLA (Jesús Galleres)

"Tres estudiantes de teatro influenciados por un carismático profesor de teatro empiezan a experimentar con sus vidas en la calle para llevar esas situaciones al escenario"

Como he sufrido toda mi vida de un deficit atencional tremendo (para escribir el tratamiento me tenía que amarrar a la silla con un cinturon), le pedí a Jesús si nos podíamos juntar una vez a la semana a leer lo que había avanzado. El accedió con gusto y me comentó que él también estaba en proceso de escribir una novela... Era una buena oprtunidad de compartir trabajos y así presionarnos entre los dos para seguir escribiendo.
La novela de Jesús se llama "Profesor de Español" y en cada capítulo va contando su experiencia como profesor particular de español en LA, un trabajo que ha hecho durante años para pagarse sus estudios de literatura. Como Jesús tiene pinta de latin lover, sus historias iban bastante mas allá de enseñar verbos, sustantivos y adjetivos, pero esa ya es otra historia.
Religiosamente nos juntamos a leer. Hasta que ambos tuvimos los textos más o menos completos.
Fue un gran proceso, lo recomiendo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario